Las Sectas del Fin del Mundo Por Alfonso Ferrer

Diez preguntas a Daniel Estulin Por Claudia Bürk

El Vaticano y La MAFIA Por Jaime Rubio Rosales

Jesús de Nazaret y la Homosexualidad Por Jaime Rubio Rosales

¿El final de las profecías de San Malaquías? Por Jaime Rubio Rosalesl

Ángeles y Demonios en el Vaticano Por Jaime Rubio Rosales

EL VATICANO Y LA MAFIA

Por Jaime Rubio Rosales

El mes pasado  Benedicto XVI  desveló uno de esos secretos a voces que han hecho correr ríos de tinta: la relación entre la Banca Vaticana y la Mafia italiana.
 Y esto lo ha hecho en un año en el que se ha encarado con otro tema oculto durante siglos, el de la pederastia del clero. Además, en este asunto ha arremetido de forma especial contra un sacerdote concreto, el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, al cual ya había condenado hace años, pero ahora ha prohibido también que se lean sus libros y se cuelguen sus fotos en los colegios católicos. Y ha hecho hincapié en que se destruyan especialmente las fotos en las que aparece con Juan Pablo-II. ¿Por qué?.
La razón es que, con la que le está cayendo a la Iglesia a costa de la pederastia del clero, nadie entiende como el Papa polaco lo apoyaba incondicionalmente e, incluso, lo propuso como “ejemplo para la juventud cristiana”, algo sobre lo que yo llamé la atención en mi libro, “El caso Galayo y los profesores de religión”(2008).
¿Qué tiene que ver esto con el blanqueo de dinero de la Banca Vaticana, eufemísticamente llamado Instituto para las Obras Religiosas (IOR), fundado en 1929 por Pio-XI?
 No desvelaría  nada nuevo si digo que la Banca Vaticana ha estado envuelta en diversos escándalos financieros, crímenes, venta de armas, financiación de golpes de estado, creación de sociedades fantasmas y lavado de dinero de la Mafia. Esto ha hecho correr ríos de tinta,guiones de películas, como “El Padrino 3”, que toca este tema sin tapujos. Tal vez la época mas turbulenta de la Banca Vaticana correponde al pontificado de Pablo-VI y, sobretodo, Juan Pablo-II.

Continúa en Revista Digital Clave7 nº6, Abril 2011, Año II

Descargar Número Completo

Fotografía: Marcos Valero