Las Sectas del Fin del Mundo Por Alfonso Ferrer

Diez preguntas a Daniel Estulin Por Claudia Bürk

El Vaticano y La MAFIA Por Jaime Rubio Rosales

Jesús de Nazaret y la Homosexualidad Por Jaime Rubio Rosales

¿El final de las profecías de San Malaquías? Por Jaime Rubio Rosalesl

Ángeles y Demonios en el Vaticano Por Jaime Rubio Rosales

Ángeles y Demonios en el Vaticano

Por Jaime Rubio Rosales

Con permiso de Dan Brown he utilizado el nombre de una de sus novelas para este artículo dedicado a las recientes intrigas vaticanas que parecen un calco de  su obra, “Ángeles y demonios”!
Aquí,  en Clave7, ya habíamos publicado un artículo, “El final de las profecías de San Malaquías,” advirtiendo del  complot contra Benedicto-XVI desde dentro de la Curia, pero hoy actualizamos la información con datos de primera mano obtenidos in situ.
El caso es que me encontraba en Milán en los días en que el Papa visitaba la ciudad de los Sforza, cuando un colega del Corriere della Sera me trajo las cartas secretas de Benedicto-XVI, reunidas en el libro “Sua Santitá”,  de Gianluigi Nuzzi,  que han provocado este escándalo llamado Vatileaks.
Para mí fue emocionante ver la detención de Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa, la supuesta garganta profunda que proporcionó parte de los documentos secretos a Nuzzi, porque Gabriele era un hombre fiel y devoto del Papa  ¿O no se trata de traición sino de un movimiento calculado por una trama mucho mayor para defender a Benedicto XVI? La respuesta nos la da el propio Gabriele (Maria) en el libro de Nuzzi. Dice así:

“Somos un grupo que quiere documentarse y actuar: que trabaja en Apsa, el ente que gestiona las finanzas y el patrimonio (del Vaticano), en la Secretaría de Estado y en la gendarmería vaticana. Estamos en el IOR (Banca Vaticana), con Ettore G. Tedeschi, (cesado unas horas antes de la detención del mayordomo), en Comunión y Liberación, en los Legionarios de Cristo.....

Continúa en C7 nº14 Agosto 2012 Año III

Descargar Número Completo

Fotografía: Marcos Valero